Difunde UAT el programa Yo Soy Correcaminos para la formación integral

  • La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) difunde entre su comunidad estudiantil de nuevo ingreso el programa Yo Soy Correcaminos, que tiene como finalidad reforzar la formación integral del alumnado.

Atendiendo los objetivos institucionales del rector Dámaso Anaya Alvarado, el programa comprende la presentación de las diversas disciplinas deportivas, culturales y artísticas que ofrece la UAT.

Ante el incremento de la matrícula de nuevo ingreso, se busca que la promoción de estas actividades llegue al mayor número posible de estudiantes en las diferentes unidades académicas, facultades y escuelas preparatorias de la UAT.

En ese contexto, el programa se inició el 20 de agosto y se extenderá hasta el jueves 29 del mismo mes en el Campus Victoria, organizado por la Secretaría de Vinculación con la participación de la Dirección de Deportes, el Gimnasio Multidisciplinario Victoria y la Dirección de Cultura y Arte de la UAT.

Yo Soy Correcaminos consiste en un recorrido por las diferentes facultades y unidades académicas, donde se ofrecen exhibiciones de las disciplinas deportivas y actividades culturales, con la finalidad de que los jóvenes conozcan las oportunidades que la UAT tiene a su disposición para su desarrollo integral.

Además, se ofrece una muestra del talento de los universitarios y se proporciona información sobre los espacios destinados para la práctica deportiva y artística.

Estas acciones refuerzan el objetivo planteado por el MVZ Dámaso Anaya Alvarado, de impulsar actividades que no solo promuevan la excelencia académica, sino que también

fortalezcan el desarrollo integral de los estudiantes, asegurando que cuenten con el apoyo y los recursos necesarios para sobresalir en sus disciplinas.

Durante los recorridos se entrega material deportivo a los estudiantes, como parte de una iniciativa que busca promover un estilo de vida saludable y el desarrollo integral de la comunidad universitaria.

Si te gusto nuestro contenido ¡Compartelo! Eso nos ayuda a crecer.