Acusa el PAN a Samuel García de inédito clima de persecución política en NL
En la apertura del período de sesiones del tercer año de la 76 legislatura, el Coordinador de la bancada panista aseguró que, a pesar de la persecución seguirán trabajando y cumplirán la agenda legislativa.
MONTERREY | Pese a la indiferencia y ausencia del Gobernador, los integrantes de la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado continuarán trabajando a beneficio de los ciudadanos de Nuevo León.
Así fue la afirmación del Grupo Legislativo de Acción Nacional en el posicionamiento de la sesión solemne de apertura del tercer año de trabajo legislativo.
El Coordinador de la bancada albiazul, Carlos de la Fuente Flores habló sobre la ausencia de Samuel García en el evento.
«Por ello es notable la ausencia del Gobernador a esta apertura del período legislativo, pero no es excepcional, pues ha sido recurrente su ausencia a las mesas de seguridad, a las mesas de diálogo convocadas por organismos civiles, su falta a las mesas de trabajo con Alcaldes, sus salidas de Nuevo León mientras se pasea por el mundo diciendo mentiras, dejando solos a los ciudadanos quienes sufren por la falta de agua, por la inseguridad, por los feminicidios, la violencia, la contaminación, la falta de aulas escolares y el pésimo transporte urbano», enfatizó el líder de la bancada albiazul.
«Aun así, las Diputadas y Diputados de Nuevo León aquí estamos, haciendo un frente unido, un frente fuerte contra esta caótica forma de gobernar, tratando de cumplir con una agenda legislativa que en este período deberá analizar y debatir el Paquete Fiscal para el próximo año 2024, así como leyes y reformas que atiendan las graves crisis que padecemos, y quizás también podríamos incluir analizar la licencia del Gobernador Samuel García para ausentarse del Estado y aspirar a la Presidencia de la República», añadió.
De la Fuente Flores afirmó que, pese a la persecución por parte del Ejecutivo, seguirán trabajando por Nuevo León.
«En este Congreso del Estado de Nuevo León estamos decididos a no parar, a no detenernos frente a las dificultades, frente al inédito clima de persecución política de parte de un Gobernador que no ha entendido ni entenderá el mandato popular expresado en las urnas, la pluralidad, la democracia, el respeto a quien piensa diferente, que ha provocado una crisis política sin precedente en el Estado porque es una persona que con todos crea conflicto, incluso con su misma sombra», afirmó el líder de la bancada albiazul.
«El Gobernador ha agraviado a este Congreso, lo ha puesto de luto, ha tratado de pisotear la voluntad popular tratando de obtener diputados a chaleco, comprando los nuevos diputados que hoy tiene, con cero diálogo y mucha violencia política, algo nunca visto en la historia de Nuevo León, lo que refleja su desprecio por el equilibrio de Poderes», agregó.
Carlos de la Fuente dijo que, lamentablemente el clima de confrontación y agresión lo ha extendido a los Alcaldes, a los organismos autónomos, al Poder Judicial, y a todo aquel ciudadano u organización que no comulgue con su actuar, que le señale errores, que lo distraiga de sus redes sociales y sus tik toks en los que abunda la superficialidad y egolatría.
«No, señor Gobernador, el Congreso del Estado de Nuevo León no será aplaudidor de su sin razón, de sus garrafales errores, de sus ansias de grandeza, de sus disparates y desvaríos. La política es cosa seria y serios son estos momentos en que se requiere un ejercicio del poder responsable, tolerante, maduro, que enfrente con éxito las graves crisis que padecemos y, porque no decirlo, nos tienen en el Estado al borde del colapso por la violencia, por la falta de agua, por la contaminación, por el rezago educativo, por la pésima movilidad», recalcó.
«Asumimos este período ordinario de sesiones, ofreciendo nuevamente la oportunidad de buscar consensos, diálogos, construir puentes que unan a una sociedad agraviada, a una comunidad que observa incrédula cómo el gobernador pierde el control de la situación, como una oportunidad de corregir el rumbo de este Estado, porque su gente, sus ciudadanos son más grandes que los gobernantes pasajeros. Tarde o temprano el Gobernador Samuel García se irá de la silla que hoy ocupa, pero de lo que estamos seguros es de que la grandeza de Nuevo León permanecerá, a pesar de quienes por su inmadurez, pretendieron hundirlo», puntualizó el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional.